Translate

Google+ Badge

lunes, 2 de junio de 2014

Billete de avión

En esta primera entrada hablaré sobre mi experiencia a la hora de buscar un vuelo a Santiago de Chile.

Nesta primeira entrada falarei sobre a miña experiencia á hora de buscar un voo a Santiago de Chile.
Viajaré a Chile el próximo mes para continuar mis estudios universitarios. En marzo me concedieron una plaza por un año en la Universidad de Viña del Mar, según San Google se encuentra a una hora y media de Santiago de Chile y a unos 9 kilómetros de Valparaíso.

Viaxarei a Chile o próximo mes para continuar os meus estudos universitarios. En marzo concedéronme unha praza por un ano na Universidade de Viña del Mar, según San Google encóntrase a unha hora e media de Santiago de Chile e a uns nove quilómetros de Valparaíso.




Obviamente decidí volar hasta Santiago de Chile y una vez allí desplazarme en autobús hasta Viña del Mar. Según he visto en internet, el servicio de transporte público es bastante barato y los autobuses pasan con frecuencia. Ya os contaré si discrepo o lo confirmo.

Obviamente decidín voar ata Santiago de Chile e unha vez alí desprazarme en autobús ata Viña del Mar. Según vin en internet, o servizo de transporte público é bastante barato e os autobuses pasan con frecuencia.

El problema con el que me he encontrado es que, como es lógico, los vuelos suben de precio durante el mes de julio y agosto. Decidí comprar mi billete en mayo, porque antes tuve que esperar a que me confirmasen la admisión en la Universidad de Viña del Mar (En otra ocasión os explicaré exactamente qué he tenido que tramitar para lograr mi objetivo).

O problema co que me atopei é que, como é lóxico, os voos soben de prezo durante o mes de xullo e agosto. Decidín comprar o meu billete en maio, porque antes tiven que agardar a que me confirmasen a admisión na Universidade de Viña del Mar (Noutra ocasión explicareivos exactamente que tiven que tramitr para lograr o meu obxectivo).

No he recurrido a una agencia de viajes puesto que creo que soy capaz de buscar un vuelo adecuado por mis propios medios, pero cada uno debe ver los aspectos positivos y negativos de esta opción. Durante un par de semanas miré todos los días en varios los buscadores (Kayak, Edreams, Rumbo...) para encontrar el vuelo más económico. Como la mayoría de los estudiantes una de nuestras cualidades no es tener un gran poder adquisitivo (Todavía no hemos cobrado nuestro primer sueldo y en España a saber cuándo ocurre eso), por lo que al final lo más importante es que sea barato independientemente de las escalas que debas hacer.

Non recurrín a unha axencia de viaxes posto que creo que son capaz de buscar un voo adecuado polos meus propios medios, pero cada un debe ver os aspectos positivos e negativos desta opción. Durante un par de semanas mirei todos os días en varios buscadores (Kayak, Edreams, Rumbo...) para atopar un voo máis económico. Como a maioría dos estudantes unha das nosas virtudes non é ter un gran poder adquisitivo (Aínda non cobramos o noso primeiro soldo e en España a saber cando acontece iso), polo que ao final o máis importante é que sexa barato independientemente das escalas que se deban facer.

En mi caso las compañías que me parecieron más adecuadas han sido: Ryanair, Alitalia y Air France. Sí, son unas cuantas escalas pero es lo que tiene no tener dinero. 

No meu caso as compañías que me pareceron máis axeitadas foron: Ryanair, Alitalia e Air France. Si, son unhas cantas escalas pero é o que ten non ter cartos.


Los vuelos directos rondaban los 1200 o 1300 euros y sólo la ida, además de tener que desplazarme hasta Madrid. Haciendo escalas y cambiándome de compañía me ha costado la mitad.

Os voos directos custaban 1200 ou 1300 euros e só a ida, ademáis de ter que desprazarme ata Madrid. Facendo escalas e cambiándome de compañía vaime custar a metade.

El 22 de julio saldré del aeropuerto de Santiago de Compostela hacia Barajas, por no variar la compañía será Ryanair. Me planteé usar Blablabla car, pero el precio era similar y tardaría más tiempo por lo que en este caso no me compensaba. En otras ocasiones he usado esta forma de viajar y me ha gustado la experiencia, es muy barato y sueles encontrarte con gente agradable.

O 22 de xullo partirei dende o aeroporto de Santiago de Compostela hacia Baraxas, por non variar a compañía que utilizarei será Ryanair. Puiden usar Blablabla car, pero o prezo é similar e tardaría máis tempo polo que neste caso non me compensaba. Noutras ocasións usei esta forma de viaxar e gustoume a experiencia, é moi barato e adoitas encontrarte con xente agradable.


El autobús o el tren es muy caro y bastante incómodo ya que son muchas horas.

O autobús ou o tren é moi caro e bastante incómodo pois son moitas horas.

Una vez en Madrid viajaré con Alitalia a Roma y después con Air France a París. El tiempo de espera en cada aeropuerto es un par de horas, compensa sufrir un poco un día y ahorrarse 600 euros.

Unha vez en Madrid viaxarei con Alitalia a Roma e despois con Air France a París. O tempo de espera en cada aeroporto é un par de horas, compensa sufrir un día e aforrarse seiscentos euros.

Finalmente, cuando esté en París volaré a Santiago de Chile con Air France.

Finalmente, cando estea en París voarei a Santiago de Chile con Air France.


En total el tiempo que pasará desde que embarque en Santiago de Compostela hasta que llegue a Chile serán aproximadamente 30 horas. Los vuelos directos duran unas 13 horas más o menos, por supuesto el precio será mayor.

En total o tempo que pasará dende que embarque en Santiago de Compostela ata que chegue a Chile serán aproximadamente trinta horas. Os voos directos duran arredor de trece horas máis ou menos, por suposto o prezo será maior.

Por lo tanto, mi consejo es que se busque la mejor combinación: Bueno, bonito, barato. Da igual que se pase un poco mal un día puesto que te ahorrarás bastante dinero. Y en último lugar, no recomiendo para nada usar una agencia de viajes, al menos a mí personalmente nunca me han convencido. 

Polo tanto, o meu consello é que se busque unha mellor combinación: Bo, bonito, barato. Da igual que se pase un pouco mal un día pois aforraraste moitos cartos. E en último lugar, non recomendo para nada usar unha axencia de viaxes, persoalmente nunca me convenceron.

9 comentarios:

  1. 600 eurazos de diferencia, si que cambia el cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Laura!! Parabéns polo blog!En canto saleuche ao final o voo Laura? Mil gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea lo del blog, lo que me parece una paliza es el viaje seguro que no te podias pillar el de 13 horas...tia que yo tengo un amigo que va a mexico y son trece horas y un palizon...llegas muerta..mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia de unos 600 o 700 euros, con ese dinero podré comer dos o tres meses jajaj.

      Prefiero echar más horas en un avión o esperar en un aeropuerto, es sólo un día. Además por estas fechas los precios se disparan y lo he comprado con poca antelación por culpa de la burocracia. Así que nada, son unas sólo unas horas de sufrimiento jajaj

      Y si te pones a pensar, el autobús de Santiago de Compostela a Madrid son doce horas con un descanso de 15 minutos en una gasolinera, un avión es mucho más cómodo.

      Eliminar
  4. Laura!! os días 22, 23 e 24 de xullo temos en Viña del Mar o noso "IV Ciclo de Cultura Gallega" no Teatro Municipal da cidade!! Vai ser un recibimento para ti !! Esperamos coñecerte o día 24 pois seguro vai a estar moi cansa!!!
    Unha aperta e parabéns pola túa idea deste blog!!!

    2 de junio de 2014, 19:33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentarei ir, non prometo nada porque non teño nin idea de que será da miña vida neses días. Chego o día 23 as oito da mañá, estarei bastante durmida jajaj. Pero o 24 tal vez me poida pasar por ahí.

      A verdade e que parece feito a propósito, coma se estivese todo programado jajaj. Bueno pois o dito, farei todo o posible por asistir.

      Un saúdo.

      Eliminar
  5. Hola Laura!!El próximo año ire para Chile de bilateral! ¿Al final cuándo te costo el viaje? ¿ida y vuelta?

    ResponderEliminar