Translate

Google+ Badge

miércoles, 25 de junio de 2014

Una digna rival de la ternera gallega

Hace unos días comí mi primera parrillada argentina en un restaurante de Londres. Ahora mismo no sé si está más rica la que probé o el típico churrasco gallego.

Fai uns días comín a miña primeira parrillada arxentina nun restaurante de Londres. Agora mesmo non sei se está máis rica a que probei ou o típico churrasco galego.


Primera parrillada argentina, recién hecha y puesta en menos de cinco minutos
En menos de un mes me iré a Chile por lo que he aprovechado para hacer un viaje a Londres. Para volar he elegido Ryanair, por primera vez tuve un problema con el billete de vuelta: Se canceló. Entré en la página web y me dieron otras opciones, también me daban la posibilidad de devolverme el dinero. Todo por culpa de los controladores aéreos franceses que se pusieron  de huelga en esos días, no podía permitir que pasasen aviones por esa zona si no había ningún tipo de control. La ruta de mi vuelo sobrevolaba Francia, aunque fuesen sólo unos minutos me tuve que quedar en tierra. La situación fue un tanto surrealista, ahora mismo no sé si podré volar con normalidad así que cruzaré los dedos.

Nun mes irei a Chile polo que aproveitei para facer unha viaxe a Londres. Para voar elexín Ryanair, por primeira vez tiven un problema có voo de volta: Cancelouse. Entrei na páxina web e déronme outras opción, tamén había a posibilidade de que me devolveran os cartos. Todo isto por mor dos controladores aéreos franceses que se puxeron en folga nesos días, non podían permitir que pasasen avión pola zona pois non habería ningún control. A ruta do voo pasa por Francia, aínda que fosen só uns minutos tiven que quedar en terra. Eu non daba crédito, agora mesmo non sei se poderei voar así que cruzarei os dedos.


El País (24-06-2014)

Por supuesto tuve que hacer mil peripecias para lograr mi objetivo. Me quitaron un montón de dinero del móvil, uno de Reino Unido. Sólo atendían a los clientes hasta las seis y recibí un correo de la cancelación a las 18:02 entonces no pude hacer nada hasta el día siguiente a las 9 de la mañana. A resumidas cuentas, me quedé con una mano delante y otra detrás, perdí dinero y tiempo.

Por suposto tiven que facer mil peripecias para lograr o meu obxetivo. Quitáronme un montón de cartos do móvil, un de Reino Unido. Só atendían aos clientes ata as seis e recibín un correo de cancelación ás 18:02 entón non puiden facer nada ata o día seguinte ás 9 da mañá. A resumidas contas, quedeime cunha man dieante e outra detrás, perdín cartos e tempo.

En fin, pero el motivo de mi entrada no es otro más que contar mi primera experiencia con la parrillada argentina, la cual está deliciosa. Durante mi estancia en Londres me alojé en un hostel en la zona de Elephant & Castle , fue económico pero me llevé una decepción cuando me di cuenta de que el desayuno no estaba incluido.

En fin, pero o motivo da miña entrada non é outro máis que contar a miña primeira experiencia coa parrillada arxentina, a cal está deliciosa. Durante a miña estancia en Londres aloxeime nun hostel na zona de Elephant & Castle, foi económico pero levei unha decepción cando me din de conta de que o almorzó non estaba incluido.


Mapa de Londres, zona de Elephant & Castle

Pero lo mejor del hostel, además de estar cerca de la estación de metro y con los autobuses a mano, era que estaba en frente de un restaurante de comida boliviana. El primer día iba caminando por la calle y empecé a oler a carne asada, me recordó al churrasco gallego. Me acerqué y en el letrero ponía ‘’La cabaña del sur’’, tenía la esperanza de que fuese un restaurante chileno pero no fue el caso.

Pero o mellor do hostel, estaba preto da estación de metro e cos autobuses a man, era que ao cruzar atopábaste cun restaurante de comida boliviana. O primeiro día iba camiñando pola rúa e percateime de que cheiraba a carne asada, a verdad é que recordoume ao churrasco galego. Acerqueime e no letreiro poñía ‘’La cabaña del sur’’, tiña a esperanza de que fose un restaurante chileno para familiarizarme coa comida pero non foi o caso.


Entrada del restaurante ''La cabaña del sur'', comida boliviana

La comida estaba deliciosa, le comenté al dueño que me iré a Chile y ya me contó que allí hacían todo asado. Sirvieron varios tipos de carne: Ternera argentina, cerdo, pollo… todo estaba buenísimo. En total costaba 30 libras y estaba pensado para dos personas. Los camareros eran muy atentos y me gustó mucho el sitio a pesar de que el cartel de entrada tuviese varias faltas de ortografía, eso es lo de menos.

A comida estaba deliciosa, comenteille ao dono que me irei a Chile e xa me contou que alí facían todo asado. Serviron varios tipos de carne: Terneira arxentina, porco, polo… todo estaba moi bo. En total custaba 30 libras e estaba pensado para dúas persoas. Os camareiros eran moi atentos e gustoume moito o sitio a pesar de que o cartel de entrada tivesen faltas de ortografía, iso era o de menos.

Estoy deseando estar en Chile para seguir comiendo esta clase de comida, era la primera vez que comía ternera argentina y es una digna rival de la gallega (Fui en dos ocasiones durante este viaje). No sé por cuál me decantaría, ambas están deliciosas. Pues lo dicho, si vais a Londres os recomiendo ese restaurante.

Estou dexesando estar en Chile para seguir comendo esta clase de comida, era a primeira vez que comía terneira arxentina e é unha digna rival da galega. Non sei por cal me decantaría, amabas están deliciosas. Pois o dito, se vades a Londres recomendó este restaurante e espero que teñades máis sorte có voo.


Costilla de res

La segunda parrillada argentina que comí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada