Translate

Google+ Badge

viernes, 4 de julio de 2014

Visado concedido.

Hace una semana recibí un correo electrónico del Consulado de Chile en Madrid, me informaron de que todo estaba correcto y que habían aprobado mi visa.

Fai unha semana recibín un correo electrónico do Consulado de Chile en Madrid, informáronme de que todo estaba ben e que aprobaran a miña visa.



Sellos de entrada en el país, los 
cuales se ponen si ha sido concedido 
un visado.

Busqué la forma más barata de viajar a Madrid desde Santiago de Compostela, tuve que improvisar todo porque hasta el último momento no sabía si me concederían la visa. Al final decidí ir en avión, era una opción económica y rápida. La compañía aérea que he elegido es Ryanair, con lo caro que es ni en broma iría con Iberia. Volvería a Galicia en autobús, con la compañía ALSA, en esos días había una oferta y me costó 25 euros mientras que normalmente cuesta 50 o 60 euros (Una barbaridad). La pensión en la que me quedé fue una muy económica al lado de Atocha: Pensión Rivera.

Busquei a forma máis barata de viaxar a Madrid dende Santiago de Compostela, tiven que improvisar todo pois ata o último momento non sabía se me concederían a visa. Ao final decidín ir en avión, era a opción máis económica e rápida. A compañía aérea que elexín foi Ryanair, có caro que é nin de broma iría con Iberia. Volvería a Galiza en autobús, coa compañía ALSA, neses días había unha oferta e gastei 25 euros mentres que normalmente eran 50 ou 60 euros (Unha barbaridade). A pensión na que me quedei foi unha moi económica ao lado de Atocha: Pensión Rivera.


Pensión Rivera

Mi viaje duraría pocos días ya que sólo necesitaba ir al consulado y allí me estamparían el visado en el pasaporte, previo pago de 52 euros (Depende de la nacionalidad y las tasas son muy diferentes) y entrega del contrato del seguro médico (Ya lo había entregado previamente por Seur). Todos los trámites estaban hechos desde hacía meses y la peor parte ya había pasado como expliqué en la segunda entrada de este blog: Preparativos burocráticos.


A miña viaxe duraría poucos días xa que só precisaba ir ao consulado e alí estamparían o visado no meu pasaporte, previo pago de 52 euros (Depende da nacionalidade e as taxas son moi diferentes) e entrega do contrato do seguro médico. Todos os trámites estaban feitos dende facía meses e a peor parte xa pasara como expliquei na segunda entrada deste blog: Preparativos burocráticos.

Llegué a Barajas a las 9:30 de la mañana y tenía tiempo suficiente de ir al consulado porque acordé que me atenderían a las 11:30. Tomé un autobús y por cinco euros (Precios de aeropuerto) llegué a la Plaza de Cibeles. Debía caminar por la Castellana y desviarme al llegar a la Calle Rafael Calvo que está cerca de la estación Rubén Darío (Línea 5) o Iglesia (Línea 1), por miedo de no llegar a tiempo cogí el metro. Si cogiese el metro desde el aeropuerto tardaría más porque me vería obligada a cambiar de línea, esperar a que llegase el tren y pagar 1,50 + Suplemento según la parada a la que vayas (Más cerca o lejos) además de 3 euros adicionales por el mero hecho de pasar por la puerta de la estación del aeropuerto (Un timo para los turistas). Por experiencia propia, he vivido en Madrid, no recomiendo este servicio y me parece caro.

Cheguei a Baraxas ás 9:30 da mañá e tería tempo suficiente de ir ao consulado pois acordei que atenderíanme ás 11:30. Tomei un autobús e por cinco euros (Prezos de aeroporto) cheguei á Praza de Cibeles. Debía camiñar pola Castellana e desviarme ao chegar a Rúa Rafael Calvo que está cerca da estación Rubén Darío (Línea 5). Se collese o metro tardaría máis pois me vería obrigada a cambiar de línea, esperar a que chegase o tren e pagar 1,50 + Suplemento según a parada á que vaias (Máis preto ou lonxe) ademáis de 3 euros adicionais polo mero feito de pasar pola porta da estación do aeroporto (Un timo para os turistas). Por experiencia propia, vivín en Madrid, non recomendo este servizo e paréceme caro.


Mapa de Madrid

El horario del consulado es de 9:00 a 13.00, en el e-mail ya me explicaban que a última hora me darían el visado. Llegué al consulado a las 11:30, estaba en la zona de Chamberí, encontré fácilmente el edificio el cual compartían con la Embajada turca. Creo recordar que estaba en la quinta planta, al pasar por la puerta me sorprendió que había bastante gente esperando. Debía coger número como en la carnicería y esperar a que me atendiesen en el mostrador para exponer el motivo de mi visita. Comenté que me habían citado a esa hora pero resulta que eso no tenía relevancia y era para hacerme una idea, tocaba esperar.

O horario do consulado é de 9:00 a 13:00, no e-mail xa me explicaban que o visado estaba concedido. Cheguei o consulado ás 11:30, estaba na zona de Chamberí, encontrei fácilmente o edificio o cal compartían coa Embaixada turca. Creo recordar que estaba na quinta planta, ao pasar pola porta sorprendeume que había bastante xente esperando. Debía coller número coma na carnicería e esperar a que me atendesen nun mostrador para expoñer o motivo da visita. Comentei que me citaran a esa hora pero resulta que iso non tiña relevancia e era para facerme unha idea, tocaba esperar.


Edificio del Consulado de Chile en Madrid

Tenía el número 80 y estaban por el 66, para mi suerte al llegar al setenta pasaron los turnos porque no estaba la gente. Por lo tanto me atendieron en media hora, entregué mi pasaporte y pagué 52 euros de tasas, me dijeron que debía esperar hasta la una y media que es cuando cierran y entregan los documentos. Una hora más tarde me llamaron, firmé una declaración jurada en la que me comprometía a no intervenir en las relaciones diplomáticas entre España y Chile o mostrarme en contra de los artículos de la Constitución. Me llamó la atención tener que hacer este trámite, pero supongo que será lo normal al igual que poner las huellas.


Tiña o número 80 e estaban polo 66, por sorte ao chegar ao setenta pasaron os turnos pois non estaba a xente. Polo tanto atendéronme en media hora, entreguei o meu pasaporte e paguei 52 euros de taxas, dixéronme que esperara ata a unha e media que é cando pechan e entregan os documentos. Unha hora máis tarde chamáronme, firmei unha declaración xurada na que me comprometía a non interferir nas relacións diplomáticas entre España e Chile ou mostrarme en contra dos artigos da Constitución. Chamoume a atención ter que facer este trámite, supoño que será o normal ao igual que poñer as pegadas.

Me comentaron que podía bajar a la calle y volver a la hora de cierre, eso hice y compré mi desayuno en un supermercado Día que había cerca. Cuando volví esperé 20 minutos y me dieron el visado además de unos documentos firmados por la cónsul. Me hizo gracia que al parecer la diplomática era descendiente de gallegos, me di cuenta al ver su nombre y sus apellidos. Está claro que tenga compatriotas en todo el mundo. Pues ya está, después de tanto tiempo organizando toda la burocracia lo he logrado y debo entrar en Chile en menos de 90 días. Sólo me falta registrarme como residente en la Embajada española en Chile y pedir mi RUT en extranjería, pero eso es otra historia que ya contaré en su momento cuando esté allí.

Comentáronme que podía baixas á rúa e volver á hora do peche, iso fixen e comprei o meu almorzo nun superpercado Día que había preto do Consulado. Cando volvín esperei 20 minutos e déronme o visado ademais duns documentos firmados pola cónsul. Fíxome gracia que ao parecer a diplomática era descendente de galegos, dinme conta cando vin o seu nome e os apelidos. Está claro que teño compatriotas por todo o mundo. Pois xa está, despois de tanto tempo organizando toda a burocracia logreino. Só me falta rexistrarme como residente na Embaixada española en Chile (Nun prazo de 30 días) e pedir o meu RUT en extranxeiría, pero iso é outra historia que za contarei no seu momento cando estei alí.

Así que cogí el autobús en la Estación Sur de Madrid (Méndez Álvaro línea 6) y me aguardaban nueve largas horas en la carretera. Todo sea por ahorrar y no tenía más opción porque fue improvisado, no sabía cuándo debía ir a Madrid.

Collín o autobús na Estación Sur de Madrid (Méndez Álvaro línea 6) e agardábanme nove longas horas de estrada. Todo sexa por aforrar e non tiña máis opción pois foi improvisado, non sabía cando debía ir a Madrid.

Vídeo de vuelta a casa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario