Translate

Google+ Badge

lunes, 4 de agosto de 2014

Hostels en los que me he alojado en Chile

Tenía pendiente hablar sobre los lugares en los que me he alojado por ahora en Chile. Me hospedé tanto en Santiago como en Viña del Mar y en las dos ocasiones quedé contenta.

Tiña pendente falar sobre os lugares nos que me hospedei por agora en Chile. Tanto en Santiago coma en Viña del Mar e nas dúas ocasións quedei contenta.


Mientras estaba en el aeropuerto de París el día de mi viaje a Chile busqué en internet un hostel en Santiago en el que pudiese quedar. El plan era llegar, dejar las maletas e ir directamente a dormir. No pretendía que contase con lujos ni nada por el estilo, en ese momento lo que más ansiaba era una cama y descansar. El buscador que siempre uso es http://www.hostelworld.com/, se pueden seleccionar filtros para limitar el dinero que deseas gastar, aparece la ubicación, hay una sección de opiniones de personas que durmieron en ese lugar... En España no es muy común esta forma de viajar pero en el resto de países sí se emplea este tipo de alojamientos.

Mentres estaba no aeroporto de París o día da miña viaxe a Chile busquei en internet un hostel en Santiago que puidese quedar. O plan era chegar, deixar as maletas e ir directamente a durmir. Non pretendía que contase con luxos nin nada polo estilo, nese momento o que máis ansiaba era unha cama e descansar. O buscador que sempre uso é  http://www.hostelworld.com/, pódense seleccionar filtros para limitar os cartos que desexas gastar, aparece a ubicación, hai unha sección de opinións de persoas que durmiron nese lugar... En España non é moi común esta forma de viaxar pero no resto de países si se emplea este tipo de aloxamentos.

Buscador Hostels World

El elegido fue el Hostal Monte León, el más barato de todo Santiago de Chile. Se encuentra cerca de la estación de metro: Cumming. La fachada del edificio se ve descuidada y no hay telefonillo, estaba estropeado. Parecía que no había nadie allí dentro pero al llamar a la puerta a la vieja usanza, con el puño, salió una persona y ya nos atendieron. A la vuelta de la esquina hay otro hostel, más caro y las habitaciones son para compartir. Por lo tanto mejor quedarse con la primera opción, dormir con más personas es lo de menos si es más barato pero el precio en este caso es superior, por lo que descarté esa opción. Dormí en una habitación para dos y baño privado por 11.000 pesos chilenos (14 euros), el precio que aparece en la página web es por persona.

O elexido foi o Hostal Monte León, o máis barato de todo Santiago de Chile. Encóntrase preto da estación de metro: Cumming. A fachada do edificio vese descoidada e non hai telefonillo, estapa estragado. Parecía que non había ninguén alí dentro pero ao chamar á porta á vella usanza, có puño, saleu unha persoa e xa nos atenderon. Á volta da esquina hai outro hostel, máis caro e as habitacións son para compartir. Polo tanto mellor quedarse coa primeira opción, durmir con máis persoas é o de menos se é máis barato pero o prezo neste caso é superior, polo que descartei esta opción. Durmín nunha habitación para dous e baño privado por 11.000 pesos chilenos (14 euros), o prezo que aparece na páxina é por persoa.

Ubicación del Hostal Monte León

Plano del metro de Santiago de Chile

Me gustó el trato que me dieron, la ubicación en el centro de la ciudad y el precio. Tenía lo básico y además era privada, en otras ocasiones he compartido con otras personas por el mismo precio. Sólo estuve allí un día, después tomé un autobús para Viña del Mar por 3.000 pesos chilenos (3,90 euros) con la compañía Turbus. En Chile el transporte es más barato que en España, ir desde mi pueblo a Santiago de Compostela cuesta 3,20 euros cuando el tiempo estimado son veinte minutos. Tardé una hora y media, fuimos por autopista y con muy pocas paradas intermedias. Es una de las cosas buenas que tiene Chile. Lo que me sorprendió es que el pasajero puede ver la velocidad a la que va el conductor y si se pasa de los 100 km/h debe protestar, también nos pusieron una película y los asientos eran muy cómodos.

Gustoume o trato que me deron, a ubicación no centro da cidade e o prezo. Tiña o básico e ademais era privada, noutras ocasións compartín con outras persoas polo mesmo prezo. Só estiven alí un día, despois tomei un autobús para Viña del Mar por 3.000 pesos chilenos (3,90 euros) coa compañía Turbus. En Chile o transporte é máis barato que España, ir dende o meu pobo a Santiago de Compostela custa 3,20 euros cando o tempo estimado son vinte minutos. Tardei unha hora e media, fumos por autoestrada e con moi poucas paradas intermedias. É unha das cousas boas que ten Chile.

video



video

Cuando llegué a la terminal de autobuses de Viña del Mar me acerqué a un puesto de información turística, lo que quería era un plano de la ciudad gratis. Ubiqué el hostel donde me quedaría unos días hasta encontrar un departamento compartido, me hospedé en Kalagen Hostel. Se encuentra en el centro, en la Avenida de Valparaíso en la que hay numerosos comercios y es muy concurrida. Fue más caro que Santiago de Chile, pero era la opción más barata. El trato fue muy bueno y la habitación estaba genial.

Cando cheguei á terminal de autobuses de Viña del Mar acerquime a un posto de información turística, o que quería era un plano da cidade gratis. Ubiquei o hostel onde me quedaría uns días ata atopar un departamento compartido, hospedeime en Kalagen Hostel. Encóntrase no centro, na Avenida de Valparaíso na que hai numerosos comercios e é moi concurrida. Foi máis caro que Santiago de Chile, pero era a opción máis barata. O trato foi moi bo e a habitación estaba xenial.

Tarifas Kalagen Hostel

1 comentario:

  1. Teño pensado ir a Chile de Bilateral e gustaríame saber dun lugar en Viña del Mar ou Valparaíso que estea ben de prezo e ben ubicado para aloxarme, pero non hostal, senon aloxamento compartido, residencia, etc. Poderías recomendarme?

    ResponderEliminar