Translate

Google+ Badge

sábado, 2 de agosto de 2014

Primeros pasos por Chile

Después de muchos días sin internet al fin lo han instalado en el departamento, ya tenía ganas de estar comunicada y dar señales de vida para que mi familia y amigos sepan de mí. Todavía no había tenido tiempo para contar cómo fue mi llegada y las primeras impresiones de este país.

Despois de moitos días sen internet ao fin instalouse no departamento, xa tiña ganas de estar comunicada e dar señais de vida para que a miña familia e amigos non se preocupen. Todavía non contei como foi a miña chegada e as primeiras impresións deste país.


Salimos de España el 22 de julio, emprendimos el viaje de madrugada y estuvimos treinta horas volando y esperando en diversos aeropuertos. Nuestro principal objetivo era ahorrar y como he dicho en otras ocasiones los vuelos directos costaban el doble, hay que tener en cuenta que hasta finales de mayo tuve que luchar con la burocracia y tal vez podía haber errores que impidiesen mi partida.

Salimos de España o 22 de xullo, emprendimos a viaxe de madrugada e estivemos trinta horas voando e esperando en diversos aeroportos. O noso principal obxetivo era aforrar e como dixen noutras ocasións os voos diretos custaban o dobre, hai que ter en conta que ata finais de maio tiven que loitar coa burocracia e podería haber erros que impedisen a miña partida.

Tocaba madrugar:

Como a nueve de cada diez personas hice la maleta en el último momento, me había propuesto comenzar un par de semanas antes pero sólo quedaron en buenas intenciones. A día de hoy sigo pensando que he dejado un montón de cosas, ya me iré dando cuenta de qué me falta. Al usar varias compañías aéreas tuvimos que adaptarnos a todas sus condiciones, por ejemplo Ryanair permite una maleta de mano y una bolsa pequeña mientras que Alitalia tan sólo deja llevar la primera. Lo mismo ocurre con el peso, por lo que nos vimos obligados a poner y sacar chaquetas en cada aeropuerto.

Como nove de cada dez persoas fixen a maleta no último momento, prupúxenme comenzar un par de semanas antes pero só quedaron en boas intencións. Hoxe digo pensando que deixei un feixe de cousas, xa me irei dando conta de que me esquecín. Ao usar compañías aéreas diferentes tivemos que adaptarnos a todas as condicións, por exemplo Ryanair permite unha maleta de man e unha bolsa pequeña mentras que Alitalia tan só deixa levar a primeira. O mesmo ocorre có peso, polo que vímonos obrigados a poñer e sacar chaquetas en cada aeroporto.

Tocaba decirle adiós a mi casa por un tiempo...
Tocaba despedirme da miña casa por un tempo...


El recorrido que nos esperaba era largo:
O percorrido que nos agardaba era longo:
  • Primera escala: Madrid
  • Primeira escala: Madrid


Excepto en Ryanair en todos los vuelos nos ofrecieron comida y bebida al mejor precio: gratis. Entre el hambre, los nervios y el no tener nada mejor que hacer nos devoramos todo lo que nos pusieron delante. En general todo estaba bueno y lo dicho, no teníamos nada más que llevarnos a la boca. Las escalas eran de un par de horas, no dormimos en el aeropuerto y nos olvidamos de las maletas en Madrid porque Alitalia tiene un convenio con Air France y aparecieron directamente en Chile.

Menos Ryanair en todos os voos nos ofreceron comida e bebida ao mellor prezo: gratis. Entre a fame, os nervios e o non ter nada mellor que facer lapamos todo o que nos puxeron diante. En xeral todo estaba bo e o dicho, non tíñamos nada máis que levarnos á boca. As escalas eran dun par de horas, non durmimos no aeroporto e olvidámonos das maletas en Madrid pois Alitalia ten un convenio con Air France e apareceron directamente en Chile.
  • Segunda escala: Roma
  • Segunda escala: Roma



  • Tercera escala: París
  • Tercera escala: París

Con diferencia el mejor aeropuerto al que fuimos fue el de París, tenía unos asientos muy cómodos, juegos para niños, televisiones por todas partes, internet… Para nuestra suerte esa fue la escala más larga, aprovechamos para informar a nuestra familia que pronto saldríamos de Europa y buscamos un hostel en Santiago de Chile.

Con diferencia o mellor aeroporto no que estivemos foi o de París, tiña uns asentos moi cómodos, xogos para nenos, televisores por todas partes, internet… Para a nosa sorte esa foi a escala máis longa, aproveitamos para informar a nosa familia que pronto saleríamos de Europa e buscamos un hostel en Santiago de Chile.

Por fin había llegado el momento de salir de Europa...

Por fin chegou o momento de sair de Europa...


El avión que nos llevó a Chile desde Francia era enorme, tenía pantallas para escuchar música, ver series, un mapa el cual indicaba qué estábamos sobrevolando… Todo ello ayudó a que el viaje fuese más llevadero. Cuando faltaba media hora para aterrizar nos entregaron dos documentos que todas las personas que no tienen nacionalidad chilena deben cubrir y entregar al llegar, una declaración conforme no portas productos vegetales o animales y otro papel con datos personales.

O avión que nos levou a Chile dende Francia era enorme, tiña pantallas para escoitar música, ver series, un mapa o cal indicaba que estábamos sobrevoando… Todo iso axudou a que a viaxe pasase máis rápido. Cando faltaba media hora para aterrizar nos entregaron dous documentos que todas as persoas que non teñen nacionalidade chilena deben cubrir e entregar ao chegar, unha declaración conforme non portas produtos vexetais ou animais e outro papel con datos persoais.

A las ocho de la mañana por horario chileno, en España son seis horas más, estábamos en nuestra nueva patria. Tocaba lo más complicado, entrar en el país y que no hubiese problemas con ningún documento. En mi caso tengo visado de estudiante por lo que se suponía que no pasaría nada raro, mi pareja entró como turista cuyos requisitos son contar con un billete de entrada y otro de salida en el plazo de tres meses. Entregó la factura de un vuelo que compró a Mendoza (Argentina) para el mes de septiembre y no hicieron más preguntas. Fueron muy amables, simplemente entregamos los documentos y nos preguntaron si teníamos visa o ingresábamos en el país como turista. ATENCIÓN: Os entregarán un papel pequeño con un sello en el que consta el día en el que se entra en el país, es muy importante conservarlo.

Ás oito da mañá por horario chileno, en España son seis horas máis, estábamos na nosa nova patria. Tocaba o máis compricado, entregar e que non houbese problemas con ningún documento. No meu caso teño visado de estudante polo que suponse que non pasaría nada raro, a miña parella entrou como turista e os requisitos son contar con billete de entrada e outro de saída no prazo de tres meses. Entregou a factura do voo que comprou a Mendoza (Arxentina) para o mes de setembro e non fixeron máis preguntas. Foron moi amables, simplemente entregamos os documentos e preguntaron se tíñamos visa ou ingresábamos no país como turista. ATENCIÓN: Tedes que conservar un papel pequeno no que poñen un selo e consta o día de entrada no país, é moi importante conservalo.

Al llegar tomamos una micro (autobús) que nos llevó hasta el centro, todas las personas a las que preguntamos nos contestaron con una sonrisa en la cara a veces en España eso es complicado conseguirlo. Fuimos directos para el hostel, una habitación para dos personas y un baño privado (sin puerta) costó unos 11.000 pesos chilenos y estaba bastante bien el sitio. En otra ocasión hablaré de los hostels en los que me he alojado en Chile.

Ao chegar tomamos unha micro (autobús) que nos lovou ata o centro, todas as persoas ás que preguntamos contestaron cun sorriso na cara e as veces en España para conseguilo é compricado. Fumos diretos para o hostel, unha habitación para dúas persoas e un baño privado (sen porta) costou uns 11.000 pesos chilenos e estaba bastante ben o sitio. Noutra ocasión dedicarei unha entrada para comentar a que hostels fun en Chile.

Primer viaje en micro desde el aeropuerto al centro:
Primeira viaxe en micro dende o aeroporta ao centro:



Dan igual las horas que tardamos en llegar, el dolor de piernas por pasar tantas horas sentados o el cansancio de arrastrar las maletas por media Europa. Todo ha sido por una buena causa, al fin pisamos suelo chileno y estamos instalados.

Dan igual as horas que tardamos en chegar, o dor de pernas de pasar tantas horas sentados ou o cansancio de arrastrar as maleras por media Europa. Todo foi por unha boa causa, por fin pisamos chan chileno e estamos instalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario