Translate

Google+ Badge

domingo, 16 de noviembre de 2014

Juan Pablo Flores, humorista chileno

Tuve la oportunidad de verlo hoy en un centro comercial de Viña del Mar. Cada semana llevan a un humorista o algún grupo, mientras cenas puedes escuchar música en directo o echarte unas risas.




Juan Pablo Flores

La primera vez que me pareció ver a este actor fue en Chipe Libre, una teleserie que anunciaron hasta la saciedad. Sí tengo un problema con Juan Pablo Flores y Mario Horton, los confundo y no se parecen en absolutamente nada. ¡¡ TENGO QUE IR AL OCULISTA !!

Juan Pablo Flores

Mario Horton

La historia comenzó cuando llevaba menos de una semana en Chile, al fin tenía casa y me había instalado, pero faltaba lo más importante: Contratar internet. Aquellos días me parecieron el Apocalipsis, cómo iba a vivir sin poder conectarme e ir a robar wifi a la entrada del hostel en el que me había alojado mientras buscaba departamento no era cómodo.

En algo tendría que ocupar mi tiempo, todos los del piso estábamos igual de impacientes por la llegada de internet. En aquella época hablábamos, socializábamos, increíble. La única tecnología que teníamos en la casa era la televisión, éramos esclavos de la programación basura que emitían en los cuatro canales públicos que teníamos disponibles. 

Canal 13 comenzó a bombardear con una nueva teleserie, Chipe Libre mientras sonaba una canción de Coti de hace mil años. Fue en ese momento cuando surgió un interesante debate en nuestro salón: ¿Qué diablos significa Chipe Libre?. Acosamos a los chilenos que conocíamos hasta que dimos con la respuesta, una pareja que se deja de ver durante un tiempo y se pueden acostar con otras personas (Una especie de ''relación abierta''). Pues en esta famosa serie, a mí no me convenció y me vicié a Mentes Criminales, me pareció que Juan Pablo Flores interpretaba el papel de Mario Horton.

Chipe libre


Ahora sí que he acertado, Juan Pablo Flores participa en el programa de humor El Club de la Comedia. Una forma importante de conocer un país nuevo es comprender las gracias que hacen, a mí todavía me cuesta entender algunas bromas y muchos de los chilenismos que emplean... Ante la duda, presión de grupo, si todos se ríen únete a ellos.

El club de la comedia




Por lo de ahora tan sólo he ido una vez al cine, lo cual es una vergüenza porque me encantan las películas pero mi presupuesto estudiantil es reducido, y vi Fuerzas Especiales. Una comedia chilena, no cabe ninguna duda por los chistes tan peculiares que utilizaban, en la que participó Juan Pablo Flores y me gustó mucho su papel. Era humor absurdo, algunas gracias no las entendí porque estaba ocupada descifrando qué decían los actores pero fue dinero bien invertido. Además como ya he dicho, cuando veía que todos los de la sala se partían de risa me unía al grupo. 

Las personas que conformaban el elenco de actores eran muy conocidos: Ariel Levy, Loreto Aravena, Ramón Llao, Pato Pimienta y el ya citado Juan Pablo Flores entre otros.

Fuerzas especiales, película chilena
Ariel Levy

Loreto Aravena




Me imagino que me faltarán otros papeles de este actor, pero entiendo la razón por la que hoy al terminar su monólogo la gente se abalanzó sobre él para conseguir una fotografía. Es bastante gracioso y esta tarde en más de una ocasión me atraganté por la gracia que me hizo algunas de sus ocurrencias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada